Durante la contingencia Covid-19, la institución Cruz Roja Tecate ha desempeñado un papel importante, puesto que han apoyado con el traslado de pacientes, sin dejar de atender otras emergencias. A fin de cuidar la salud de los paramédicos, así como de la ciudadanía, se han implementado todas las medidas de prevención, entre ellas la sanitización de instalaciones y unidades.
En entrevista, Mario Olguín González, quien está al frente del patronato de Cruz Roja en Tecate, manifestó que han emprendido una colecta local, a través de un ‘boteo’ en distintos puntos de la ciudad. Esto con el propósito de contar con los recursos suficientes para continuar operando en beneficio de las y los tecatenses.
“Hemos venido tocando puertas para garantizar la operación”, expresó. En este contexto, hace la invitación al sector empresarial a brindar apoyos para dicha institución, mismos que son deducibles de impuestos.
También indicó que en Cruz Roja se cuenta con consultas, así servicios médicos y de laboratorio a bajo costo, certificados médicos, y servicio de lentes.
Por último, hace el llamado a la población sobre el uso correcto del número de emergencias 911, ya que continúa un alto índice de ‘llamadas en falso’, es decir, en las que se solicita un servicio, y al momento de arribar los paramédicos, no existía emergencia alguna.
“Tengan conciencia al llamar al 911. La Cruz Roja está para servir a la ciudadanía”, puntualizó.
Sin comentarios