El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha asegurado este jueves que “no mentir” y “no robar” ayudan a no contagiarse de coronavirus, en el contexto de un alza en el número de casos y muertes por lo que ha pedido a la población no caer en la “psicosis”.
“Estar bien con nuestra conciencia –no mentir, no robar, no traicionar–, eso ayuda mucho para que no dé el coronavirus“, ha dicho López Obrador en la rueda de prensa diaria, que este jueves ha dado desde Palenque, en Chiapas, al retomar esta semana sus giras por territorio mexicano.
AMLO, como le ha bautizado la prensa mexicana, ha hecho estas declaraciones al ser preguntado sobre las medidas que toma para no contraer el coronavirus, precisamente, en el contexto de este tour nacional.
“Yo soy cuidadoso”, ha contestado, indicando que, además de tener la conciencia tranquila, sigue las recomendaciones generales de mantener “la sana distancia” y “el lavado de manos”.
El mandatario mexicano ha añadido un último consejo que considera saludable en la lucha contra el coronavirus: “Comer saludable”.
“No comer productos chatarra, pero también eso es voluntario, no puede ser obligatorio”, ha apostillado.
Sin comentarios