El Fiscal General del Estado, Lic. Guillermo Ruíz Hernández, presentó el proyecto de la primer escuela militarizada en México, misma que se ubicará en Tijuana, Baja California, en el área de Natura.
El proyecto del «Sistema Integral de Preparatorias Militarizadas (SIPMI) impulsado por la Fiscalía General del Estado, es el primero en el país de tal magnitud y alcance.
Ante la falta de éste tipo de centros, la percepción de inseguridad, el consumo e involucramiento temprano de jóvenes en torno a drogas, embarazos prematuros y demás variables que afectan negativamente la seguridad ciudadana, nace este proyecto que abrirá sus puertas en agosto 2020. Éste será el primero de 4 planteles más que se planean abrir en los próximos 5 años, compartió mediante redes sociales el Lic. Ruíz Hernández.
El primer año recibirá a 200 estudiantes, y una vez que terminen su preparatoria tendrán acceso sin examen a cualquier universidad de la SEDENA o la MARINA, o en corporaciones policiacas de la Guardia Estatal.
Contará con 6 aulas, campo deportivo, área de eventos, así como preparación de maestros militares, militares en retiro y marinos.
Sin comentarios