Alrededor de las 5:30 horas del pasado 22 de Mayo, José Nicolás Medina Ramírez, quien durante muchos años condujo el taxi No. 79 de ‘los amarillos’ atendió un servicio, mismo que se solicitó a la central, ubicada en el parque Miguel Hidalgo. Pero lejos estaba de imaginarse que ejercer su profesión le costaría la vida.
Dicho servicio fue solicitado en Tecate, sin embargo trasladaría a dos pasajeros hacia Villas del Campo, área que a pesar de la corta distancia, ya forma parte del municipio de Tijuana.
Al llegar al lugar antes citado, fue asaltado. Por si fuera poco, lo hirieron con un arma de fuego en la cabeza. Fue hospitalizado y se le brindó la atención necesaria, pero lamentablemente perdió la vida.
Su partida, ha generado no solamente indignación, sino tristeza en el gremio de taxistas de Tecate, ya que era un compañero muy querido, y que además se caracterizó por desempeñar adecuadamente su trabajo.
Esta mañana, antes de darle cristiana sepultura, familiares y compañeros de los distintos gremios partieron en caravana de la Funeraria Latinoamericana hacia la central de taxis para posteriormente trasladarse al Panteón Municipal No. 2, donde fue despedido con un pase de lista, así como con canciones que fueron de su agrado.
Por cierto, han expresado que confían en que no quedará impune este crimen.
¡En paz descanse José Nicolás Medina Ramírez!.
Sin comentarios