El próximo 22 de enero el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, acompañará al Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez en la inauguración de las nuevas instalaciones de la Guardia Nacional en Tijuana.
En esta breve visita, que “será muy importante para Baja California”, se abordarán temáticas de suma relevancia para la entidad; tal es el caso de la solicitud de un mayor número de elementos de la guardia nacional para reforzar la seguridad en los cinco municipios de Baja California.
El mandatario estatal refirió que el día 22, se dará el “banderazo” al nuevo cuartel de la corporación ubicado en la Mesa de Otay de esta ciudad fronteriza. El primero de siete que se instalarán en la entidad. “Vamos a pedir más elementos por eso se están construyendo los cuarteles… serán siete, este es el primero de los siete en todo el Estado, incluyendo a San Quintín, Mexicali, Rosarito y Tecate… nosotros estamos pidiendo 500 más, ya nos dio el señor presidente 100 y estamos pidiendo 500 más…”, señaló.
Por otra parte, Isaías Bertín Sandoval, secretario técnico de las Mesas de Seguridad, en su intervención durante la videoconferencia matutina, informó al gobernador Jaime Bonilla Valdez, que el alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, participó en la reunión de seguridad para manifestar su gran preocupación un evento que se suscitó este fin de semana en un lugar para fiestas de esta ciudad, de nombre “Hacienda Agua Caliente”, en el que se vendió alcohol y drogas a menores de edad. Por lo que se están llevando las investigaciones correspondientes y así dar con los responsables.
El funcionario también señaló la problemática que vive el municipio de Tecate, por la sustracción ilegal de combustible o “huachicol”; se han realizado decomisos y hay varias personas detenidas. Se tendrá que aumentar el número de elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaria de la Defensa Nacional para combatir este ilícito, que atañe a esta región.
Bertín Sandoval, reconoció los resultados que están dando las “Mesas por la Paz”, a lo largo y a lo ancho de Baja California; prueba de ello es la reciente jornada que se llevó a cabo en las colonias populares de Mexicali, como “El Colorado I”, y “Santa Isabel”, ya que se detectaron casos como la violación de una menor de un año por el padre y de un paciente de VIH, que no ha recibido atención médica. A todos los temas –dijo. se les dará puntual seguimiento y solución.
Sin comentarios