Durante la conferencia matutina de este lunes 9 de diciembre, el titular de la Comisión Federal de Electricidad Manuel Bartlett, afirmó que en Baja California y Yucatán bajará un 30% el precio de las tarifas eléctricas, esto debido a  los proyectos de plantas de gas en los estados mencionados para el 2020 y una vez que ya estén funcionando en la producción de electricidad.

“En Yucatán y Baja California que tienen las tarifas más altas por su aislamiento tendrán una rebaja de 30 por ciento en el precio el año entrante. Con el incremento de la producción de gas se logrará la comercialización del combustible y se resolverá el asunto de aislamiento, tanto en Baja California, como en Yucarán.

“Se va a bajar la tarifa a través de la disposición de gas, con esta oportunidad llevar a las plantas esta nueva energía y tener abastecimiento importante de gas, por ser dos zonas aisladas, al garantizarles el gas vamos a tenerles una baja en el costo de gas e impulsará el desarrollo en la economía”, manifestó Manuel Bartlett.