Tres muertos, cuatro heridos y cientos de evacuados de sus casas por los incendios forestales en Tecate

Tres personas han muerto, cuatro han resultado heridas y cientos han sido evacuadas de sus casas como consecuencia de la terrible expansión de los incendios forestales en el norte de México, cerca de la frontera con Estados Unidos, según han confirmado desde la Secretaría de Protección Ciudadana de México. Las víctimas mortales eran de la colonia de El Mirador, en el municipio de Tecate, en Baja California.

Más de 1.600 personas han sido evacuadas de sus casas, según han explicado las autoridades, y varias autovías han tenido que ser cortadas al tráfico. Se han habilitado tres refugios temporales, dos de ellos en el municipio de Tecate y uno en Ensenada, mientras que en Tijuana se habilitó un albergue en el auditorio municipal y en la ciudad sea activó el estado de pre-alerta.

Un incendio, cercano a la ciudad de Tecate, al este de Tijuana, se detectó por primera vez el viernes por la tarde. Afortunadamente, según ha explicado la Comisión Nacional de Bosques (CONAFOR), se encuentra contenido en un 35% aproximadamente.

El incendio ha cubierto unas 14.000 hectáreas (34.600 acres) y ha sido combatido por unos 150 bomberos. También se han visto otros incendios en el sudoeste de Tijuana, a lo largo de la costa del Pacifico, en el noroeste de la ciudad de Ensenada, cerca de la frontera con el este de Baja California.

Debido a la contaminación del aire, consecuencia de los incendios, se suspendieron las clases en todos los niveles en Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito.

Fotografía del Ejército Mexicano combatiendo los incendios tras activar el Plan DN-III-E en su fase de auxilio en el municipio de Tecate, B.C. Crédito: Sedena México Vía Twitter.