El presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Alejandro López Jarquín, anda enamorado y con deseos de que todos los habitantes de esta municipalidad conurbada a la ciudad de Oaxaca, se enteren.

Para ello, esta semana colocó un espectacular en la avenida principal del municipio, que gobierna desde este año, con un fragmento del poema “Te quiero” de Mario Benedetti, dedicado a su esposa la señora Tania López.

Aunque en el fragmento se cambió casualmente la palabra vida por calle, para ambientar quizá la cita amorosa en las calles de Xoxocotlán o por error de transcripción, la medida le ocasionó al edil perredista severas críticas en sus redes sociales acusándolo de utilizar presuntamente los recursos públicos para promocionar su amor.

Por amor, por amor a la pareja si está bien, no pues ese recurso puede servir para otras cosas, como no tengo conocimiento de donde salió el dinero no puedo opinar, pero si salió del presidente está bien, pero si salió del pueblo está mal”, comentó uno de los vecinos.

En redes sociales, el edil Alejandro López Jarquín defendió su libre derecho de expresar su amor a su pareja, aunque no ha informado oficialmente si el dinero que pagó por el anuncio salió de las arcas municipales.

Santa Cruz Xoxocotlán tiene 77 mil 800 habitantes, de los cuales, de acuerdo con el Informe Anual Sobre la Situación de Pobreza y Rezago Social, sólo el 15.1 por ciento de su población no es pobre ni vulnerable, mientras que el 84.9 por ciento sí lo es por carencias sociales, de salario o vive en pobreza moderada y extrema, es decir, se les dificultaría expresar su amor en espectaculares.

JCP