ENTRARON A SU CASA CON CHALECO Y UNIFORME TÁCTICO

PUNTO NORTE.- Esta mañana un policía Ministerial fue ejecutado dentro de su domicilio ubicado en la colonia Loma Alta en el municipio de Tecate.

La víctima se trata de Arturo Joya Ramírez, perteneciente al grupo especial de narcomenudeo que encabeza la comandancia de la Policía Ministerial de Tijuana.

El ataque armado se registró minutos antes de las 10:30 horas este sábado 20 de julio.

El hombre de 35 años aproximandamente fue atacado por hombres que llevaban puestos uniformes tácticos y chalecos antibalas, de acuerdo a testigos.

Los pistoleros huyeron a exceso de velocidad en un carro deportivo color negro mientras conocidos del agente que quedó tendido al lado de una traila, pedían auxilio.

Al llegar los paramédicos de la Cruz Roja declararon que Joya Ramírez ya no contaba con signos vitales a consecuencia de varias heridas producidas por disparos de arma de fuego.

Al igual que en todos los homicidios que se han registrado en los últimos años en Tecate, no se detuvo a los asesinos.

De acuerdo a distintas versiones, el homicidios registrado esta mañana podría estar relacionado con robos de dinero y cocaína a grupos dedicados al tráfico de drogas que se cometen en Tijuana.

Uno de estos se realizó la primera semana en el mes de junio por hombres que se trasladaban en unidades supuestamente del grupo de narcomenudeo. El hecho fue conocido y comentado en todos los niveles de la subprocuradoría de zona.

Ese «baje» de droga hizo que la madrugada del 22 de junio se dejara frente al Parque Morelos en Tijuana una cabeza humana cercenada junto a una manta que señalaba el «robo de merca de los patrones».

Poco después otro mensaje escrito en una manta fue pubicada en algunas páginas de Facebook en donde se amenazaba a varias personas dedicadas supuestamente a «robar» y fue firmada por «LOS OFENDIDOS».

Hasta el momento, la PGJE no ha emitido ninguna información respecto al homicidio de uno de sus agentes.