«Autos chocolates», un problema complejo que merece toda la atención del gobierno: Jaime Bonilla
«Muchos de estos vehículos son utilizados para cometer delitos en la entidad; también contribuyen a la contaminación del medio ambiente».

Tijuana, B.C.- Luego de reconocer que el problema de los automóviles irregulares, conocidos también como «autos chocolates», representa una situación muy compleja a nivel nacional, Jaime Bonilla Valdez consideró que en la solución a este tema, se hace necesaria toda la atención del gobierno.

Durante una exposición del ex presidente de la Cámara de Comercio de Tijuana, Mario Escobedo Carignan en torno a la difícil situación que se ha complicado por el excesivo parque vehicular irregular, resaltó que la condición en que circulan estas unidades favorece la inseguridad y el daño al medio ambiente.

Bonilla Valdez advirtió que ante el nuevo gobierno federal se han realizado diversas gestiones con un importante número de propuestas muy próximas a una solución, sin embargo es indispensable centrar toda la atención porque es un problema que así lo requiere.

El ex presidente de la Canaco Tijuana comentó durante su exposición que hay un paquete de propuestas de solución en el análisis de los sectores hacendario y legislativo, por lo que no descartó  una solución al problema  en el corto plazo.

Bonilla Valdez, por su parte, se comprometió a acelerar la construcción de un esquema que permita la importación a bajos costos para disminuir paulatinamente el problema en aras de no complicar mas los niveles de inseguridad y contaminación que estos vehículos provocan.