Policías municipales sorprendieron y detuvieron a dos personas que imprimían boletas electorales en un cibercafé de Jiquipilas, en Chiapas, quienes alegaron que un cliente llegó y les encargó 200 de ellas.
A escasas horas de desarrollarse la jornada electoral de este domingo, en el establecimiento “Ciber espacial”, ubicado en contraesquina del parque central, se imprimían las boletas electorales apócrifas.
Debido a una llamada de alerta a la policía, los uniformados se constituyeron en el establecimiento, donde efectivamente se imprimían las boletas.
A fin de sancionar esta situación, la policía aseguro a dos personas para ponerlas a disposición de las autoridades.
El reporte oficial señala que siendo las 14:00 horas del 29 de junio, se recibió una llamada telefónica en el que se denunció que, en la avenida Central y 1a. Oriente, de Jiquipilas, en un cibercafé se encontraban unas personas imprimiendo boletas electorales, por lo que de inmediato se trasladaron los uniformados al lugar.
Ahí fueron detenidos Alí Pérez Velázquez, de 40 años, con domicilio en el barrio Santa Cruz, calle Laureles, de Jiquipilas, propietario del cibercafé, y Samuel Esquinca Cruz, de 19 años de edad, con domicilio en el Barrio San Francisco de Jiquipilas, mismos a quienes se les encontraron 90 boletas electorales.
Ambos manifestaron que las contactó una persona del sexo masculino que no conocían para que les imprimiera las 200 boletas; enseguida fueron trasladados a la Fiscalía del Ministerio Público de Jiquipilas para determinar su situación jurídica.
Sin comentarios