Magdalena, de 28 años de edad, acudió el pasado sábado a la casa de su ex esposo a visitar a sus dos hijos. No se supo más de ella hasta la mañana de ayer, cuando sus restos fueron hallados en el refrigerador de un local en Taxco, Guerrero.

De acuerdo con el diario local El Sur, la joven nutrióloga fue vista por última vez el pasado 13 de enero a las 17:50 horas, cuando llegó a la casa de su ex esposo– identificado como César– con quien, según testigos, comenzó a discutir.

El inmueble donde César vive con sus papás está ubicado en el barrio de Guadalupe, cerca del Zócalo de la cabecera municipal de Taxco, y frente al local para venta de cerveza en el que fue hallada Magdalena.

Según fuentes policiacas, parte de los restos de la joven estaba adentro de un refrigerador, mientras lo demás se encontraba en una olla de metal, al fuego.

 Versiones extraoficiales indican que el olor que despedía el local– presuntamente propiedad de la ex pareja de Magdalena– fue lo que alertó a los vecinos, quienes dieron aviso a las autoridades.También se presume que elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) hicieron un cateo en dicho inmueble tras la denuncia de los familiares de la joven, descubriendo así la escena.

Fuentes policiacas difundieron imágenes donde se ve el precario local de unos 2 metros y medio de ancho por unos 8 metros de fondo, ahí se ven sillas de plástico, dos pequeñas mesas, cartones de cerveza, una rockola y una pantalla y al fondo un tanque de gas, un refrigerador y una parrilla, la cual tenía encima una olla de metal color azul donde estaban los restos de la víctima.

Por este crimen, la mamá de César fue trasladada al Ministerio Público para rendir su declaración; de su hijo y esposo no se sabe nada.

El Fiscal del estado, Javier Olea Peláez, informó que instruyó a agentes especializados en delitos contra la mujer a que investiguen el asesinato bajo el protocolo de feminicidio.