Junto con la de San Juan y los solsticios de verano e invierno, la noche de Fin de Año es sin duda una de las fechas más mágicas del calendario. Por eso, ahora que se acerca el 31 de diciembre y toca hacer balance de lo bueno que hemos conseguido y lo mejor que está por llegar, es un buen momento para recordar algunas tradiciones y rituales curiosos con los que atraer la buena suerte de cara al 2018.
• Besar a tu pareja: dicen que atrae la suerte en el amor durante los meses siguientes comenzar el año besando a la persona a la que amas. Y si no trae suerte, un beso nunca viene mal.
• Abriendo puertas…cerrando heridas: la noche de Fin de Año, procura que las puertas y ventanas de tu casa estén de par en par, porque por unas entrará la buena suerte al tiempo que los malos augurios saldrán por las otras.
• Si yo tuviera una escoba… cuantas cosas barrería: y si a medianoche del día 31 de diciembre barres en dirección a la puerta de la casa, expulsarás los malos augurios, las penas y los pensamientos negativos.
• Bailar al aire libre: se cree que si bailas al aire libre y alrededor de un árbol en la noche del 31, tendrás mucha suerte en el amor y prosperidad para los próximos 364 días.
• ¡Que no pare la fiesta!: en muchas culturas se piensa que el ruido asusta a los malos espíritus, es por eso que en varios países suenan las campanas de las iglesias a media noche. Así que se recomienda celebrar la última campana ¡haciendo mucho ruido!.
• Lava la ropa interior con agua de arroz : ¿Qué? ¡Así como lo lees! Siempre has escuchado decir que te debes poner ropa interior amarilla al fin de año, pero lo que no te han dicho es que esa ropa puede ser de cualquier color. Lo realmente importante es que la enjuagues con agua de arroz porque si lo haces, simboliza abundancia en el trabajo, en el amor y hasta en tu cartera; es decir, tendrás mucho más dinero.
• ¡A llenar la despensa!: debes tener tanto la cartera como la despensa llena para que no te falte nada durante el año.
• Rama de trigo: muchas acostumbran a recibir el año con un billete en las manos, pero en el mundo astral es solo papel. Si quieres tener tu cartera repleta de dólares, debes tener en la mano una rama de trigo, el trigo es oro en el mundo astral. Además, es señal de que pronto encontrarás el amor de tu vida o hasta cumplirás tu sueño de caminar hacia el altar.
• Hoja de papel en blanco: prepara una hoja de papel en color blanco y un bolígrafo de tinta verde. El color verde llama a la buena suerte, a la esperanza, ten una vela verde, un plato blanco, un encendedor y fósforos. Una hora antes de la medianoche, con el bolígrafo de color verde, escribe todas las malas experiencias que te hayan tocado vivir en el año que se va, dobla el papel en dos y cuando den las doce, enciende la vela de color verde y quema el papel con ella. Haz esto sobre el plato de color blanco. El fuego limpia y purifica. Cuando se termine de quemar el papel, arroja las cenizas al inodoro. Sentirás una sensación de alivio, de desahogo.
• Papas debajo de la cama: para cumplir el objetivo, debes seleccionar tres papas. Una la debes pelar completamente, otra dejarla a medio pelar y la última dejarla con cáscara. Al llegar la medianoche, las debes meter debajo de la cama con la luz apagada. El primero de enero y al azar sacarás una de las papas. Si sacas la que está pelada, significa que no te irá bien en el tema económico, la medio pelada es una situación promedio y la que está sin pelar, augura fortuna…¡Mucho dinero!.
• Quemar muñecos: en algunos países, quemar un muñeco de cartón o papel y ropa vieja es un ritual para alejar la mala suerte.
• Semillas de la abundancia: son 12 puños de semillas comestibles como es maíz, lenteja, frijol, arroz, trigo y garbanzo, los cuales se deben regar en la entrada principal de la casa para que nunca falte el alimento ni la abundancia económica en casa.
• Manzanas rojas y doradas: se deben colocar un arreglo de manzanas rojas y doradas rodeadas de billetes y monedas al centro de la mesa durante la cena de Año Nuevo. La manzana significa salud y el color que tenga representa abundancia en dinero y amor.
• Para conseguir un mejor empleo: si estás harto de tu trabajo o estás buscando uno por primera vez, pon atención. Consigue tres hojas de laurel y ponlas en tu zapato el 31 de diciembre. Luego, al día siguiente (1 de enero) sácalas de tu zapato y quémalas. Dicen que esto aumentará tus probabilidades de conseguir algo mejor. Recuerda la frase: “elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ningún día de tu vida”.
Sin comentarios