Iris Aguirre Borrego, Diputada del Partido Encuentro Social (PES), generó polémica al entregar pollos rostizados, que incluían una etiqueta en el empaque con su imagen, como cena de Navidad en Fresnillo, Zacatecas; al parecer las imágenes fueron compartidas por ella misma en sus redes sociales.
La legisladora publicó en su página de Facebook cerca de 20 fotografías y 7 videos acompañados de la frase “No hay nada más hermoso que compartir esta Navidad con los que más lo necesitan! #TeAmoFresnillo”, en los que se podía observar a la diputada posar junto a los pollos rostizados que fueron transportados en una camioneta; también aparecía caminando por las calles y platicando con las personas a quienes les entregaba uno de los empaques.
Al parecer las imágenes fueron borradas de sus páginas debido a que no aparecen ya en ellas.
La reacción de las redes sociales tampoco se hizo esperar en aquella ocasión en la que usuarios cuestionaron que la malla metálica fuera realmente una solución ante la inseguridad que sufre la comunidad de la Sierra de Valparaíso.
Además, en noviembre de 2016, Iris Aguirre justificó las políticas antiinmigrantes que, en ese momento, Donald Trump planeaba aplicar cuando llegara al poder. “Son los mexicanos los que se quieren pasar de listos, son los mexicanos los que tienen mala fama”, afirmó la Diputada en la tribuna en busca de argumentar su discurso a favor de Trump. Ante tales declaraciones fue bautizada en Internet como #LadyTrump.
Sin comentarios