¿Haz soñado alguna vez con vivir en algún poblado de Europa? Entonces este pequeño pueblo entre los pintorescos Alpes Suizos tal vez sea para ti.

El pueblo de Albinen, localizado en la espectacular zona del cantón del Valais, en Suiza, está ofreciendo 25 mil francos suizo (el equivalente a 18 900 euros) por persona a quienes estén dispuestos a mudarse a sus territorios.

Bajo la dinámica propuesta, todas las personas adultas menores de 45 años serán compensadas económicamente con la cantidad anteriormente mencionada, además de recibir unos 10 mil francos (7 600 euros) extra por cada niño; es decir, una familia de cuatro integrantes estimaría un total de 53 mil euros por mudarse a la localidad.

¿Por qué se esta despoblando?

Contrario a lo que se pueda pensar con este anuncio, el poblado de Albinen es un lugar que ofrece grandes beneficios, como lo son: gran tranquilidad, vistas panorámicas fenomenales, excelente calidad de aire, y una zona cercana a lugares como Leukerbard, el lugar número uno en Europa cuando se trata de cuidados de la salud, belleza y complejos de baños termales. El autor Tolstoi, Goethe y el actor Charlie Chaplin eran conocidos por viajar al pueblo para bañarse en sus aguas ricas en calcio y sulfatos.

El sitio se encuentra a solo 6.4 kilómetros en auto. También cerca se encuentran los pueblos de Sion y Visp.

El sitio se encuentro  una altitud de 1310 metros, al sudoeste de Suiza, rodeado por los alpes. La mayor parte de su territorio consiste en zonas bosques y pequeñas zonas ganadera y agrícolas. Esto quiere decir que su zona de construcciones y caminos corresponde a poco menos del 3 por ciento de su territorio total.

El centro del pueblo esta compuesto por casas antiguas, edificios históricos con siglos de antigüedad, una iglesia y una tienda. El idioma oficial de la región es el alemán.

Para poder disponer de los beneficios económicos antes mencionado, el potencial residente debe contar con menos de 45 años de edad (como se mencionábamos), y esta obligado a construir o adquirir una propiedad para vivir en ella tiempo completo, no ser usada como hogar vacacional, y que tenga un valor de al menos 200 mil francos (151 900 euros).

Además, la persona que se mude deberá permanecer residiendo en Albinen por lo menos 10 años, o sino se le confiscara el dinero.También, las autoridades del pueblo esperan que con el nuevo influjo de nuevos compradores de vivienda, la azorada economía del lugar se vea beneficiada a través de los impuestos por contratos de construcción y compras de bienes raíces.

Fuente El Debate