La tienda departamental Nordstrom anunció el retiro de la línea de ropa y accesorios de Ivanka Trump, hija del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, debido a la baja en ventas.
La compañía, con sede en Seattle, Washington, tomó la medida luego que Grab Your Wallet, un grupo opositor al magnate, anunció que en unos días lanzará una campaña que llama a dejar de comprar en aquellos negocios que ofrezcan artículos que lleven la marca Trump.
En noviembre pasado, Nordstrom publicó una respuesta en Twitter a la carta de un comprador que pedía a la compañía dejar de vender esas marcas, al argumentar que: “Esperamos que ofrecer los productos de un proveedor no se mal interprete que tomamos una posición política“.
La empresa indicó que ofrece miles de marcas y cada año corta un 10 por ciento de las firmas para renovarlas, con base en el rendimiento.
Un representante de la compañía no especificó si la decisión de dejar de vender la marca de Ivanka Trump será permanente, o si se toman decisiones de compra cada temporada.
La marca Ivanka Trump, fundada en 2007, dejó de aparecer en el sitio de internet de la compañía desde la noche del pasado jueves.
“Estoy absolutamente emocionada y sé que la gran mayoría de los participantes de Grab Your Wallet lo estarán también”, dijo Shannon Coulter, cofundadora del grupo.
La marca de estilo de vida independiente de Ivanka Trump promueve su imagen como una madre trabajadora, exitosa, que se asocia con compañías para hacer que los vestidos de color rosa y los botines de moda se ofrezcan en múltiples tiendas departamentales.
Su negocio también ha sido criticado después que apareciera en el programa televisivo “60 Minutes” de CBS, con una pulsera de oro de casi 11 mil dólares de su línea de joyas y alguien de la compañía envió fotografías de la entrevista, aduciendo una aparente publicidad gratuita.
Ivanka, madre de tres hijos, anunció en enero pasado en su página de Facebook que tomaría una licencia formal de su marca y de la Organización Trump, pero dijo que estaba segura de que ambos negocios seguirían prosperando.
La cadena de tiendas Nordstrom está enfriando su relación con la marca de la hija del mandatario.
Alan Garten, director jurídico de la Organización Trump, dijo que Ivanka Trump firmó todos los trámites necesarios para renunciar a sus empresas y que las solicitudes están en proceso de actualización con varios estados o están en tránsito.
“A partir de mañana, todo estará listo”, aseguró.
Ivanka ha pasado casi una década construyendo un imperio de moda y ventas al por menor.
Fuente: Aristegui
Sin comentarios