La mañana del domingo 5 de febrero, seis bolsas con restos humanos fueron halladas a un costado de la carretera federal 180 Matamoros –Puerto Juárez, en el tramo comprendido entre San Andrés Tuxtla y Santiago Tuxtla, Veracruz, desconociéndose la cantidad de cuerpos.
Una llamada anónima a las diversas corporaciones policiacas, reportó la presencia de varias bolsas negras, a un costado del restaurante “El Amate”, en el municipio de Santiago Tuxtla, a escasos metros de la carretera y al pie de un inmueble abandonado.
Al trasladarse al sitio del reporté, los elementos observaron que se trataba de seis bolsas color negras que estaban amarradas con cinta canela, de las cuales emanaba un fuerte olor putrefacto.
Ante esta situación solicitaron la presencia de personal de la Fiscalía del estado, mientras tanto acordonaron el área a varios metros de distancia.
Minutos después, personal de Servicios Periciales de San Andrés Tuxtla arribó al sitio y al destapar una de las bolsas corroboraron que se trataban de restos humanos.
Ante lo delicado de la situación, sin destapar el resto de las bolsas, los restos levantados y trasladados a la ciudad de Xalapa, donde se llevaría cabo la necrocirugía de ley y la identificación de los cuerpos.
En el lugar del hallazgo se presentaron elementos de la Policía Municipal y Estatal, así como detectives de la Policía Ministerial de Santiago Tuxtla, Policía Federal y personal del Ejercito Mexicano.
Las autoridades sospechan que los cuerpos podrían corresponder a los tres marinos que fueron privados de su libertad en la ciudad de Veracruz, aunque esta versión tendrá que ser corroborada oficialmente por las instancias pertinentes.
Sin comentarios