De acuerdo a una reciente encuesta, hasta un 70% de los bajacalifornianos aprueba las acciones que el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, ha emprendido para hacer frente a la contingencia de salud causada por el virus COVID-19.
Las cifras, emitidas por la casa encuestadora Massive Caller, muestran que para la ciudadanía de Baja California las acciones que ha realizado el gobierno del estado para contener la epidemia del coronavirus son tanto excelentes (21.6% de los encuestados), como buenas (para un 47.3%).
Cuando se compara la gestión de Jaime Bonilla con las medidas tomadas por el Gobierno de México, un 29.9% de la ciudadanía bajacaliforniana considera que el gobierno estatal ha proporcionado información más confiable sobre los casos de contagios y fatalidades provocadas por el coronavirus; cifra que contrasta con la del gobierno federal, la cual alcanza un 21.7%.
Por otra parte, un 22% de la población considera que la respuesta del gobierno de Baja California ha sido más eficaz y responsable que la del gobierno federal, mientras que un 39.3% considera que la respuesta de ambos niveles de gobierno ha sido buena.
Sin comentarios