ESCRITO REALIZADO POR MVZ FIDEL LOZANO, EN COLABORACIÓN PARA SEMANARIO PUNTO Y APARTE, TECATE, B.C.
Sabemos que es mejor evitar alimentar al mejor amigo del hombre con nuestros restos de mesa. Pero aquí hay una lista de alimentos de humanos que es comida saludable para perros también.
Tenga en cuenta que cada perro es diferente, así que intente estos alimentos en pequeñas cantidades, y si su perro tiene una reacción a cualquiera de ellos, consulte a su médico veterinario.
MANTEQUILLA DE CACAHUATE/MANÍ
Dele a su perro una cucharada ocasional de mantequilla de cacahuate sin sal, es un placer que ambos pueden disfrutar. (Sólo asegúrese de que su marca de mantequilla de cacahuete no contenga xilitol.) Es una gran fuente de proteínas y grasas saludables para los perros, y es una oportunidad perfecta para la foto.
YOGURTH ES COMIDA SALUDABLE PARA PERROS
Rico en proteínas y calcio, el yogur natural es un tratamiento ideal para los perros, especialmente si su perro sufre de problemas de digestión. También es excelente para sus huesos y músculos. Asegúrese de optar por yogures que no contienen azúcar añadido o edulcorantes artificiales. El kéfir también es bueno.
HARINA DE AVENA
La harina de avena o la avena entera son una buena fuente de fibra, por lo que es ideal para perros con problemas de irregularidad intestinal, y también es seguro para perros con alergias al trigo. Antes de servirlo a su mascota, cocine la harina de avena o la avena entera por 20 minutos antes de servirla y no añada azúcar.
POLLO
Si su perro requiere proteínas adicionales en su dieta, el pollo cocido, sin condimentar es una adición fácil a su comida regular. También es un buen reemplazo si ya no hay comida para perros.
SALMÓN
Los perros pueden beneficiarse de los ácidos grasos Omega 3 también, así que desmenuce un poco de salmón cocido en su tazón de comida para un pelo más sano, más brillante.
BRÓCOLI
Este vegetal rico en vitaminas puede ser un gran aumento ocasional de nutrición para perros porque es de ayuda para huesos y músculos. Sin embargo, no debe constituir más del 10 por ciento de la dieta de un perro, ya que podría causar irritación gastrointestinal.
CALABAZA
Puede servirle a su perro calabaza como una fuente de fibra o vitamina A. También, es una adición útil a las dietas para perros si su perro está experimentando problemas de digestión.
FRIJOLES/EJOTES VERDES
Nutritivos y bajos en calorías, los ejotes verdes son una buena opción que aporta a los perros hierro y vitaminas. Cuando se trate de frijoles asegúrese de alimentar a su perro solo frijoles frescos sin sal añadida. Algo a considerar: La mayoría de los tipos de frijoles contienen un tipo de proteína llamada lectina que, dependiendo de la cantidad, puede causar náuseas, vómitos y diarrea si no se destruye en la cocción.
Los ejotes verdes sólo contienen de 5 a 10 por ciento de lectina, que causan la mayoría de los problemas, y los frijoles verdes son típicamente seguros cuando se comen crudos. Si todavía está preocupado, puede cocinar sus ejotes verdes antes de servirlos a su perro (o a su familia).
QUESO CASERO/REQUESÓN
Este alimento blando es alto en calcio y proteína, así que puede ser una buena adición a la comida de perro porque fortalece los músculos y los huesos. Sin embargo, evitarlo si su perro tiene problemas de digestión de productos lácteos.
OTRO QUESO
En pequeñas cantidades, el queso es un gran regalo para las mascotas, dice el American Kennel Club, siempre y cuando su perro no sea intolerante a la lactosa (que es raro para los perros, pero posible). Elija opciones de muy bajo contenido de grasa.
ZANAHORIAS
Este vegetal es bajo en calorías y rico en fibra y vitaminas. Además, lo crujiente de las zanahorias puede ser bueno para los dientes de los perros.
HUEVOS
Si su perro necesita un aumento de proteína, sírvale un huevo ocasionalmente para un bocadillo saludable. Los huevos son ricos en proteínas, pero también son altos en grasa, por lo que no dé demasiados a su mascota. No lo alimente con huevos crudos o poco cocinados, advierte la American Veterinary Medical Association. Existe el riesgo de contaminación por bacterias como la salmonela, y eso puede hacer que su perro enferme.
OTRAS RECOMENDACIONES DE COMIDA SALUDABLE PARA PERROS
PARA PONER A BAJAR DE PESO AL PERRO
Sustituya una pequeña cantidad de comida seca regular de su perro con vegetales picados como apio, brócoli, manzanas o pepinos.
PARA DIENTES SALUDABLES
Los alimentos crujientes tales como el camote, las zanahorias, y el apio ayudan a limpiar los dientes de su perro raspando la superficie del diente y estimulando las encías. Trate de mezclar algunas zanahorias picadas (sin necesidad de pelar) con la comida de su perro. Picar todos los alimentos según el tamaño de la mordedura de su perro. (Las zanahorias son geniales para la gente, también).
PARA UN ALIENTO FRESCO
Espolvoree perejil picado en la croqueta para dar a su perro una dosis de potasio y calcio, y para neutralizar los olores de la respiración.
PARA MÚSCULOS FUERTES
Para construir el músculo, carne magra cruda es mejor. Otras fuentes de proteína, que son bloques de construcción del músculo, incluyen la mantequilla de cacahuete y el coco sin azucarar.
Dulces para perros saludables – hielos y aceite de coco
Los pedazos muy pequeños de cualquiera de los alimentos antes dichos, trabajan bien como premios. Para hacerlo con un premio que sea cero calorías, trate con los cubitos de hielo. Los perros se emocionan mucho con los premios Ni siquiera notarán que es sólo hielo.
El aceite de coco es también un premio saludable para los perros. Puede mantener sus pelajes saludables, aumentar su energía y ayudar a su digestión. Puede alimentar a sus perros con aceite de coco con sólo una cucharada a la vez o mezclarlo con sus otras golosinas. Sin embargo, la mayoría de los médicos veterinarios advierten que los perros con sobrepeso deben ser vigilados de cerca mientras se alimentan con aceite de coco.
Es así que estas opciones de comida saludable para perro, le darán quizás la solución que estaba esperando si su perro está con sobrepeso; o no le cae bien comer únicamente puro alimento seco de perro, o simplemente quiere alternar algo de alimento saludable a su mejor amigo y no sabía cómo.
Pruebe y si responde bien, siga proporcionándoselo, sino, hágalo revisar con un médico veterinario para que él le oriente mejor sobre los alimentos que particularmente su perro, puede comer o no.
REVISIÓN: M.V.Z. Fidel Lozano Gaspar
Hospital Veterinario del Dr. Blue
Blvd. Benito Juárez # 500 Int. 41,
Plaza Cuchumá.
Tecate, B. C.
Tel: 654-21-52
Cel 665-110-85-32
E-mail fideloxano@gmail.com
Sin comentarios