Tecate, Baja California. – Para garantizar el correcto funcionamiento de los Centros para el Desarrollo de la Mujer (CDM) instalados en el municipio, el Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER) del Gobierno de Tecate, llevó a cabo la instalación del Comité de Contraloría Social de los mismos.

La sesión de instalación de dicho Comité, el cual estará integrado por tres ciudadanas comprometidas con el correcto funcionamiento de los centros, fue realizada en las instalaciones de la casa de la Cultura en presencia de la titular de la paramunicipal, Mtra. Margarita Campos Leyva, quien felicitó y agradeció a las féminas por su entrega con este programa.

El Comité será el encargado de velar por que el programa no se utilice con fines políticos, electorales o de lucro; vigilar que el ejercicio de los recursos públicos sea oportuno y transparente; observar que sea aplicado con base en los principios de igualdad y; controlar que se cumplan con los periodos de ejecución establecidos.

Es de desatacar, que los Centros para el Desarrollo de la Mujer, son mecanismos que contribuyen a la incorporación de la perspectiva de género en las acciones de gobierno, promoviendo acciones coordinadas con actores estratégicos, mediante el fortalecimiento institucional, organizacional y operativo.