Para todos los fanáticos del fútbol ver un partido entre Real Madrid y Barcelona no significa un clásico que mueve a masas en el país de la península ibérica sino también a nivel internacional.

Estos titanes del campo se han enfrentado en todas las competiciones tanto a nivel local como internacional a lo largo de la historia, siempre ofrecen a los espectadores una cátedra de buen fútbol.

Como la rivalidad entre este par de equipos es muy longeva y ha aumentado en los últimos años, lo que todo mundo deseaba es que se volvieran a enfrentar esta temporada pero ahora en la final de la Uefa Champions League, pero nuevamente nos quedamos con las ganas de verlo. El culpable es la Juventus de Turín.

En los partidos de ida y vuelta de la ronda de semifinal, el equipo italiano se mostró mucho mejor que los merengues. La Vecchia Signora, como se le conoce a la Juventus supo jugarle al vigente campeón de esta competición de una manera muy inteligente, aprovechando las oportunidades para anotar y saberse defender como se le caracteriza a los italianos ante uno los equipos más goleadores en el mundo.

Barcelona logró vencer al Bayern Munich para clasificar a la gran final, pero nuevamente nos quedaremos con los ganas de ver el clásico español por la astucia de la Juvetus. La historia de estos dos clubes hará vibrar muchas emociones y será un partido que no va a defraudar a nadie.

Berlín los espera

El Estadio Olímpico de Berlín será la sede para definir al campeón de la Champions entre el Barça y la Juve este 6 de Junio ante más de 70,000 espectadores en las gradas.

Los culés jugarán su octava final de esta competición, han ganado 4 en las ediciones 1992, 2006, 2009 y 2011, y 3 finales perdidas. Viene de ganar en forma categórica al Bayern Munich con un marcador global de 5 goles a 3, en el partido de ida el equipo español goleó a los bávaros en el Camp Nou, y en el de vuelta, el Bayern pudo hacer poco para remontar el marcador a pesar de ganar 3 a 2 el partido.

Barcelona pinta como favorito para llevarse la “Orejona” por quinta vez en su historia, son el equipo más estable de Europa, está a nada de llevarse la liga española y la copa del rey a sus vitrinas, cuentan con el poderoso tridente Messi-Neymar-Luis Suarez que entre los tres suman más de 100 goles en todas las competiciones de esta temporada, poseer dos arqueros como Claudio Bravo y Ter Steguen que son seguridad bajo los tres palos y tener de estratega a Luis Enrique que ha sabido manejar muy bien al club en su primer año como técnico del equipo.

Con todos estos factores que acabo de mencionar pensarán que la Juventus tendrá nulas posibilidades para ganar la Champions pero están muy equivocados. Su sólida defensa conformado por Buffon, Chiellini, Bonucci, Barzagli, Evra y Lichtsteiner, como dominio en el mediocampo con Pirlo, Marchisio y Pogba, y su ataque letal con Tévez y Morata, lograron eliminar a equipos como el Borussia Dortmund, Mónaco y Real Madrid, para llegar a esta fase final. El Barcelona no tendrá nada fácil el partido para poder alzarse con la corona.

Jugará la Juve otra final después de 17 años de ausencia. En la historia de los Bianconeros han podido salir con la victoria en dos ocasiones. La primera fue en 1985 (en esta final se suscitó una de las peores tragedias del fútbol que se le conoció como la tragedia de Heysel, el saldo fue de 39 muertes y más de 600 heridos a causa de una avalancha de aficionados dentro del estadio) y la otra final que ganó fue en 1996.

El reencuentro

Un plus que hará la final más interesante, será el reencuentro de Luis Suárez y Giorgio Chiellini. En la pasada copa del mundo cuando jugaban Uruguay en contra de Italia, ante la desesperación de conseguir un gol que les diera el pase a los octavos de final, Suárez mordió al zaguero italiano del hombro. Este acto le costó una expulsión de lo que quedaba del mundial, suspensión de 4 meses sin jugar fútbol, multa económica, más 9 partidos de suspensión en juegos oficiales con la selección uruguaya, misma que todavía no ha terminado de cumplir y que se perderá la próxima Copa América y partidos de eliminatoria para Rusia 2018. A casi un año de este acto vergonzoso se verán las caras, pero ahora con sus respectivos clubes, Chiellini será el encargado de comandar la defensa y evitar que Suárez le haga peligro a la Juve, ojalá que este duelo no termine en mordidas.