A pesar de la baja temperatura y el fuerte  viento, un elevado número de persons se dieron cita a las 3:00 PM en la línea internacional para contribuir con las marchas pacíficas que se realizaron en el interior de la República Mexicana como apoyo a los 43 estudiantes de la escuela normal desaparecidos desde el 26 de septiembre en Ayotzinapa, Guerrero.

Los manifestantes bajaron por la calle Eufrasio Santana, para posteriormente recorrer gran parte de la avenida Juárez y más adelante llegar a la plaza «Juventud» localizada cerca del casino Caliente.

El motivo de este  acto  fue exigir justicia al Gobierno Federal, pero sobre todo claridad en el tema, ya que miles de mexicanos han dudado la teoría de que fueron asesinados y calcinados. Más que creer en la violencia, los tecatenses que marcharon trataron de abrir conciencia sobre lo que está aconteciendo en el país y exigieron para que no continúen este tipo de tragedias.

El contingente iba encabezado por danzantes mexicas que también mostraron su solidaridad con sus tradicionales danzas y rituales indígenas. Con frases como «Pueblo escucha y únete a la lucha», «No nos miren, únanse», «Ayotzinapa vive», «Fuera Peña Nieto», entre otras, marcharon por las calles de este Pueblo Mágico gran cantidad de tecatenses.

Al momento de llegar a la plaza «Juventud» se dio una breve explicación sobre el tema, y se realizó una invitación para todo el que quisiera hacer uso del micrófono y se expresara libremente, siempre y cuando no hiciera mal uso de él o empleara malas palabras.  Después de esto cada asistente encendió una vela de color blanco y guardaron un minuto de silencio como respeto a los 43 estudiantes, concluyendo la manifestación con una presentación artística con melodías alusivas a la situación.