El día 18 de septiembre Radio Tecate 620 AM en conjunto con el Semanario Punto y Aparte dio inicio a una colecta para ayudar a los damnificados del huracán Odile en Mulegé B.C.S., ya que este pueblo fue de los lugares mayormente afectados.


Se tenía contemplado que los víveres se enviaran la semana pasada, pero debido a que otro huracán llamado Simón atacó a la población se decidió esperar. Fueron aproximadamente 3 toneladas de agua, comida enlatada, artículos de aseo personal y de limpieza, ropa, sopas, entre otras cosas, las que se enviaron la mañana del viernes 10 de octubre, donde la empresa de paquetería «Baja Pack» mostró su lado altruista prestando un tráiler para llevar a los muleginos todos los donativos que realizaron los tecatenses.


Ante esta noble causa el periodista Benjamín Peña Chacón (Director de Radio Tecate) agradece el apoyo que en todo momento le proporcionó el señor Pablo Soto (Gerente de Baja Pack en Tijuana B.C.), Roberto Castro (Gerente de Baja Pack en La Paz B.C.S.) y a David López, el chofer que transportará hasta Mulegé los víveres.


Esta gran labor de ayudar a nuestros hermanos de B.C.S. se logró gracias a la participación de la Liga Municipal de Softboll Tecate, periódico en línea Códice que dirige Francisco Rábago y la Dirección de Bomberos y Protección Civil, quienes también estuvieron como centro de acopio. A la causa se incorporó el joven Rodolfo Iván Manríquez junto con su esposa Brenda Quiñones realizado una colecta en Ensenada, empresas de Tijuana y escuelas de la localidad.


Haber llevado a cabo este gran trabajo fue posible gracias a la suma de esfuerzos de personas interesadas en ayudar al prójimo, pero sobre todo por la confianza que depositó la población tecatense para acudir a realizar los donativos. No puede dejarse de lado la grandiosa aportación del «Ministerio Valle Mexicali», un centro de rehabilitación conformado por jóvenes con mucha energía y positividad que contribuyeron subiendo al tráiler todos los víveres.


Radio Tecate 620 AM y Semanario Punto y Aparte nuevamente agradecen a todos los alumnos, instituciones gubernamentales, empresas privadas, grupos musicales y sociedad que se unió para ayudar a quienes más lo necesitan, porque reponerse de dos huracanes no se logra de un día para otro y menos en momentos donde las fuentes de empleo y comida se encuentran en escases