Fundación Castro Limón celebró su noveno desayuno anual para agradecer a los 679 padrinos y madrinas el apoyo brindado con sus aportaciones para los tratamientos de los pequeños con cáncer que son atendidos en el Centro Oncológico Pediátrico de Baja California, (COP), Dijo Roberto Encinas Ripa, Presidente actual del Consejo de Fundacion Castro Limón.

Expresó que los invitados fueron convocados a través del programa ADOPTA una esperanza de vida que tiene como principal objetivo brindar la oportunidad de ayudar a un niño con cáncer y convertirse en madrina o padrino realizando durante un periodo determinado o indeterminado aportaciones económicas mensuales destinado al pago de su tratamiento en el COP.

Al salón Voga llegaron más de 500 invitados a quienes se les reconoció la importancia de su apoyo, abriendo el espacio a la convivencia con sus ahijados y sus familias, además de presentarles los avances médicos de los pequeños y celebrar a los nuevos graduados sobrevivientes de cáncer.

Para don Roberto Castro, Presidente Fundador y su esposa Margarita de Castro, así como Doña Hermelinda Limón, consejera Fundadora de esta asociación fue una gran satisfacción ver a Jenifer Haro, Cinthia Castañeda, Ma. Fernanda López, Roxana Calleros y Luis Garcia subir y recibir su certificado de “Sobreviviente de Cáncer”.

Fundación Castro Limón Nace en memoria de Juan Carlos Castro Munguía e Irineo Limón Vargas, jóvenes empresarios bajacalifornianos quienes en el 2002 fueron diagnosticados con cáncer y ambos determinaron enfrentar su enfermedad y unir esfuerzos brindando apoyo moral, espiritual y económico a niños y niñas de escasos recursos victimas del mismo padecimiento.

Hay muchos niños que requieren de apoyo económico para enfrentar el reto del cáncer. En Fundación Castro Limón confiamos en el espíritu altruista que hace una gran diferencia en la vida de estos niños, por este motivo Adopta es un programa abierto a la comunidad que quiera formar parte, así como centros escolares y empresas.