Argentina, 21 de julio (RT).— Un enfermero argentino que se recuperó de coronavirus fue golpeado por sus vecinos, quienes además le incendiaron la casa y le robaron el auto y otras pertenencias, según denunció el domingo el profesional de salud al diario local La Mañana.
La agresión tuvo lugar en el barrio Colonia Nueva Esperanza, de la ciudad de Neuquén, en la provincia homónima.
“Me encuentro atravesando una situación de extrema violencia contra mi persona por haber tenido COVID-19″, aseguró el enfermero Daniel Porro a la prensa.
De acuerdo a su relato, el pasado viernes fue atacado por personas que habitan en el mismo barrio y acusó al grupo de haberle prendido fuego la vivienda, sustraerle el automóvil, la billetera y el teléfono celular.
Porro trabaja para una clínica privada y a mediados de junio dio positivo a la prueba de coronavirus. Sin embargo, ya fue dado de alta luego de 14 días de aislamiento y con hisopado negativo.
El hombre afirmó que había recibido amenazas por parte de uno de los vecinos. “Me decían que me vaya del barrio porque tenía coronavirus”, dijo el enfermero, y responsabilizó al Estado provincial y nacional por la inseguridad que viven los trabajadores de salud en todo el país.
Además de Porro, hubo varios otros casos de la COVID-19 en el Policlínico Ados, de la capital neuquina, por lo que el centro de salud fue temporalmente cerrado.
Sin comentarios