Gracias a una denuncia ciudadana, se llevó a cabo un operativo donde sólo se pudo rescatar a 12 animales vivos, que se encontraban en un congelador de carnes, y eran utilizados para venderlos a través de Facebook, dicho hecho sucedió en Monterrey.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR), descubrió en Monterrey un centro de acopio para la venta ilícita de animales silvestres.
Al ingresar al lugar, las autoridades encontraron los cuerpos de 40 animales dentro de un congelador de carne, entre los que destacaban 17 pitón bola, dos petauros y dos ardillas gris.
También había dos perritos de la pradera cola negra, un mono ardilla, un mono titi orejas de algodón, un perico mostacho, dos cernícalos, además de tres lagartos monitor de agua, dos cocodrilos de pantano, cuatro pitón burmen, una serpiente maicera y dos ranas arborícola ojo rojo.

Los 12 animales que se encontraban con vida, estaban en graves condiciones, y aparte no tenían agua ni comida. Fueron trasladados al Zoológico Parque «La Pastora», donde serán atendidos por un veterinario.