Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana (SSPM), adscritos a la Unidad Operativa contra la Violencia Doméstica (UCVD), rescataron y pusieron bajo resguardo a un menor de 4 meses de edad que fue regalado a vecinos de la Colonia México Lindo.
El rescate del menor se llevó a cabo luego de que agentes de la Policía Municipal de la UCVD, atendieran un reporte recibido vía C4, el que se indicaba que en la colonia México Lindo, de la delegación Los Pinos, estaban solicitando la presencia de agentes municipales, ya que una mujer les había regalado a un bebé.
Al arribar al lugar, los oficiales se entrevistaron con los vecinos quienes les hicieron entrega del infante, y les mencionaron que la mamá del bebé es adicta a las drogas, y que cuando les entregó al bebé estaba bajo los influjos de las drogas, ya que consume cristal, y además padece de problemas mentales.
Por lo que los oficiales de la Unidad Operativa contra la Violencia Doméstica aseguraron y pusieron bajo resguardo al bebé, a quien llevaron al juez municipal quien determinó que fuera ingresado al albergue temporal DIF Estatal, para su protección y cuidado. La madre del menor identificada como María del Socorro “N”, de 37 años de edad, fue ubicada posteriormente por agentes municipales, quienes la encontraron aún bajo los influjos de las drogas, por lo que fue puesta a disposición del juez municipal.
La Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana (SSPM) exhorta a la comunidad a denunciar a través de la línea de emergencia 9-1-1, cualquier caso en el que los derechos de los menores de edad se vean vulnerados.
Fuente El Sol de Tijuana
Sin comentarios