Cuando hablamos de la Selección Colombiana de fútbol, es casi seguro que a la mayoría de nosotros se nos vengan a la mente los jugadores comandados por el técnico José Pekerman, como Radamel Falcao, James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado o Jackson Martínez. Y es que esta selección atraviesa un gran momento, pero en este artículo hablaré de alguien de Colombia que aunque no está en la selección varonil, poco a poco está causando sensación en el país cafetalero.

Hace unos días, mirando vídeos de fútbol en internet me encontré con uno que me llamó mucho la atención, de una jugadora llamada Nicole Regnier. Una joven colombiana de tan solo 19 años no es solo una cara bonita, tiene muy buenos atributos para jugar al fútbol (que muchos de nosotros quisiéramos tener), puede recibir el balón de espaldas y cubrirlo hasta esperar a sus compañeras, tiene una gran visión de campo para asistir y filtrar pases, cuando conduce el balón es muy difícil que lo pierda ya que tiene velocidad y se puede quitar jugadoras a diestra y siniestra con fintas que a veces parecen increíbles, cuando parece que va a perder el balón logra la forma de eludir a sus rivales, ya sea con recortes y dejándolas sin cintura, con un autopase o a velocidad. La facilidad con la que domina el balón ha hecho sorprender a varios.

A Nicole le atrajo en fútbol desde pequeña, la joven cuenta que cuando sus padres se separaron ella iba a Cali con su papá y pasaba casi todo su tiempo jugando “metegol” pero su verdadero amor por este deporte creció cuando se fue a vivir a Italia con su mamá, “Cuando viví con mi mamá en Italia aprendí lo que era la pasión por el fútbol, allá este deporte se ve diferente y se vive diferente” menciona la jugadora caleña.

Cuando regresó a Colombia comenzó a jugar en el Club Deportivo Atlas C.P. del cual es cofundadora, y a los 13 años la convocaron a las selección del Valle. Actualmente ha jugado dos Campeonatos Sudamericanos, uno Sub-17 y otro Sub-20 (en el cual quedaron en tercer lugar) y un mundial Sub-17.

Con apenas 19 años Nicole tiene un gran futuro por delante, tiene todo a su favor para poner en alto el nombre de Colombia en el balompié femenil. El mundial es en 2015 y veremos si logra ganarse un lugar en el torneo donde puede explotar su potencial. Por ahora tiene ofertas para jugar en varios equipos en Estados Unidos y Europa.

El fútbol de mujeres va tomando fuerza poco a poco gracias a jugadoras como Marta, Alex Morgan, Abby Wambach, Alexia Putellas y Nicole Regnier y es seguro que irá tomando más y más popularidad.

Veremos si en un futuro Nicole puede situarse entre las figuras femeniles y quien sabe, quizás algún día llegue a estar entre las mejores del mundo.

                                                                                                                 La publicación es responsabilidad de quien la escribe