publicidadEdo

  • Fue un varón saludable; su madre superó el coronavirus y fue dada de alta.
  • A mediados de junio se dio el primer nacimiento de una niña, también sana, de madre con coronavirus que superó la enfermedad.

Se registró en el Hospital General de Mexicali, el segundo nacimiento de un niño de una madre paciente de COVID-19, quien superó la enfermedad, su hijo nació sano y con buen peso.

El Director del nosocomio, Diego Fernando Ovalle Marroquín, señaló que a mediados de junio, se dio el primer caso en condiciones similares, siendo una niña saludable.

“Cuando se presentan este tipo de casos se toman medidas adicionales para tratar a las madres con este padecimiento y una vez que nacen sus hijos, se certifica que están sanos y se les coloca en una zona especial, para evitar que resulten contagiados”, explicó.

Comentó que lo que se hace es mantener a las madres bajo tratamiento, se les practican pruebas periódicas hasta tener la seguridad de que han superado la enfermedad y una vez que eso ocurre se les da de alta para que se vayan a sus casas a completar su recuperación.

El padre del niño, agradeció a todo el personal médico que atendió a su esposa y a su hijo por los cuidados especiales que le proporcionaron a su familia, los que considera más valiosos, porque se dieron en medio de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

“Es una enorme satisfacción tratar con éxito este tipo de casos. Para el personal médico y autoridades, es motivante sacar adelante a las madres y sus hijos”, comentó el doctor Ovalle Marroquín, director del Hospital General.

thumbnail_PUNTO Y APARTE (vers vertical)