María Isabel “N” fue aprehendida después de que supuestamente apuñalara y asesinara a su esposo en el municipio de Tecámac, Estado de México.

De acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el 19 de agosto del 2017, en el interior de una vivienda ubicada en el poblado de San Pablo Tecalco, la mujer y marido discutieron -presuntamente por la custodia de su hijo-, y ella terminó agrediéndolo con un cuchillo.

Ya con la información recabada, el Ministerio Público (MP) libró una orden de aprehensión contra María Isabel “N”, quien es acusada por su probable participación en el delito de homicidio calificado.

La señalada duerme hoy en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde un Juez habrá de determinar su situación legal.

El año que recién terminó, 2017, fue el más violento en una década, de acuerdo con datos difundidos por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El Estado de México, la entidad gobernada por el priista Alfredo del Mazo, aparece en los tres primeros lugares de los tres principales indicadores de la violencia. Fue el primero en extorsión, con mil 54 carpetas abiertas; además aparece en el tercer lugar en secuestro, y el segundo en homicidios.