Mediante una rueda de prensa llevada a cabo en el Parque Adolfo López Mateos, integrantes de la reconocida agrupación “Los Caminantes”, invitaron a los habitantes del Pueblo Mágico a disfrutar del gran concierto que ofrecerán mañana, en el Centro de Espectáculos El Parián.

Durante más de una hora, los presentes podrán disfrutar de sus grandiosos éxitos, así como de un amplio repertorio, puesto que cuentan con más de 400 melodías. 

 

 

EN CUANTO A SU HISTORIA…

Los Caminantes es un grupo musical mexicano originario de San Francisco del RincónGuanajuato liderado por el cantante y compositor Agustín Ramírez. Originalmente llamados Los Caminantes Aztecas, el grupo fue iniciado en 1976 por los hermanos Ramírez: Agustín Ramírez (en la voz), Brígido Ramírez (en el bajo), Horacio Ramírez (en la guitarra) y Martín Ramírez (en los teclados). Más tarde se incluyó a Humberto “Pecas” Navarro como su baterista. El grupo lanzó su primer álbum Supe Perder en 1983. Este incluyó los éxitos “Supe Perder”, “Para Que Quieres Volver” y “Dime Si Me Quieres.”1

Desde mediados de 1980 hasta mediados de 1990, el grupo tuvo una serie de álbumes éxito en las listas de popularidad de Billboard, tales como el álbum De Guanajuato… Para América! lanzado en 1986, el cuál incluía la exitosa canción, “Amor Sin Palabras.” Fue entonces que una tragedia ocurrió en el grupo cuando en 1987 el hermano menor, Martín , murió en un accidente de autobús. Ese mismo año se le dedicó un álbum tributo llamado Gracias Martín.2

En 1989, Grabaron una película titulada Caminantes… Si Hay Caminos.

Los Caminantes son reconocidos como Los Chulos, Chulos, Chulos. Un apodo dado por un disc-jockey alrededor la época del álbum De Guanajuato… Para América!. Como se ve vistiendo formales trajes de etiqueta, “¡Llegaron Los Chulos, Chulos, Chulos!”

Los Caminantes son también conocidos por su versatilidad en la interpretación y variedad de estilos en la música regional mexicana, por ejemplo, RancheraCorridoBaladaCumbiaBanda y Mariachi.