En Chihuahua existe una tienda de vestidos de novia muy famosa llamada «La casa de Pascualita», pero su reconocimiento en la ciudad no se debe a sus impresionantes vestidos sino un un maniquí ubicado en el aparador, el cual ha desatado diversas leyendas populares.
Cuenta con un alto grado de realismo que logra poner de nervios a quienes pasan por allí, pues se rumora que no es un maniquí. Cuenta la leyenda que es el cuerpo de la hija del antiguo propietario, quien falleció el día de su boda y fue embalsamada y vestida para la ocasión. Otra leyenda es que el espíritu de la dueña permanece encerrado dentro del maniquí e incluso hay quienes comentan haberla visto moviéndose por el interior de la tienda en más de una ocasión.
Sin duda nuestro país en un lugar con un gran contenido cultural e histórico, pero sobre todo por sus mitos y leyendas que se hacen más presentes durante las celebraciones del mes patrio, ya que es una forma de darnos a conocer diversas historias que se rumoran en los estados que conforman México.