De enero a marzo, participarán 14 escuelas primarias en un programa piloto que premiará a la escuela que logre ahorrar más agua.
TECATE.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE) firmó un acuerdo de colaboración junto a la Secretaría de Educación (SE) y la Universidad de Mexicali (UM) con el objetivo de trabajar en equipo para el ahorro de agua en 14 escuelas primarias del municipio, durante el periodo de enero a marzo de 2023.
Lo anterior, dentro del marco del programa piloto denominado “Escuelas Hidrocampeonas, Operación Rescate Cúbico”, el cual premiará a la escuela que logre ahorrar más agua durante el periodo trimestral.
Más de 2 mil 800 niñas y niños del municipio tendrán talleres y pláticas de cultura del agua, tanto en zona rural como en zona urbana, además se instalará infraestructura como llaves de paso y válvulas de esfera para los sanitarios.
El director de CESPTE, Teo Araiza, indicó que este es un programa piloto que se pretende ampliar a más escuelas de la entidad, con el fin de incentivar y fomentar el cuidado del agua en Baja California.
Sin comentarios