Familiares de Serymar, la joven que fue atropellada el 28 de enero pasado y murió una semana después, se manifestaron en el Palacio de Justicia de Torreón, Coahuila donde se llevó a cabo la primera audiencia de Jorge, el presunto homicida.

Juanita Azúa Maldonado, tía de Serymar Soto Azúa, contó que su sobrina de 21 años y Alejandro N.N. se iban a casar el 9 de agosto y que inclusive Serymar, ya contaba con el vestido.

Es por eso que nunca se explicó porqué Jorge mató a su sobrina.

“Queremos justicia, lo que deba de ser; que se catalogue como un feminicidio porque fue brutal como la atropelló. Sabemos que discutieron antes y le quebró las costillas, clavícula, cabeza, pelvis”, dijo Juanita.

Con cartulinas con leyendas como: “No más feminicidios”, “Justicia para Serymar”, “Ni una más”, la familia exigió justicia y que el caso sea tipificado como feminicidio.

Mientras la familia se manifestaba fuera, dentro se llevó a cabo la audiencia en la que Jorge fue vinculado a proceso como presunto responsable del homicidio de Serymar.

El pasado 10 de agosto, Jorge fue capturado en el municipio de Hidalgo de Parral, Chihuahua, posteriormente trasladado a Torreón y puesto a disposición de un juez.

La captura de Jorge la llevaron a cabo elementos de la Policía Investigadora del Estado de Coahuila con la colaboración de las autoridades de Chihuahua.

En su contra había una orden de aprehensión girada por el Juez de Primera Instancia en materia penal por el delito de homicidio calificado en agravio a Serymar, con quien sostenía una relación de noviazgo con miras a matrimonio.

La joven murió alrededor del mediodía del tres de febrero de este año en la clínica del Club de Leones a causa de las lesiones que sufrió la madrugada del día 28 de enero cuando el sujeto la arrolló en forma intencional con el automóvil Dodge Neón negro que tripulaba.

Una mujer que acompañaba a la pareja aseguró ante las autoridades que Jorge Alejandro “les echó el carro encima” por una discusión que sostuvo con Serymar cuando acudieron a la casa del individuo, en la colonia Ciudad Nazas.

El hecho ocurrió alrededor de las 03:00 horas de ese día en el cruce del bulevar de la Libertad y la avenida Allende, donde la joven fue auxiliada por socorristas de la Cruz Roja que tras las primeras atenciones la llevaron a la clínica del Club de Leones donde algunos días después murió.