En seguimiento a la política social y humanista que promueve la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, para impulsar la participación ciudadana a favor de grupos vulnerables, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), se entregó casi un millón de pesos en apoyos a Organismos de la Sociedad Civil (OSC`s) y a personas de escasos recursos.

El titular de la dependencia, Alfonso Álvarez Juan, detalló que en el primer rubro se destinaron 809 mil 522 pesos de los programas de apoyos únicos que se otorgaron a un total de 11 asociaciones que coadyuvan con la Administración estatal en la atención a niñas y niños de casas hogar, adultos mayores, impulso a la educación, personas con problemas de adicciones, participación comunitaria, por mencionar algunos.

“Es una característica del Gobierno del Estado el trabajar de manera coordinada con los organismos de la sociedad civil en favor de quienes más lo necesitan, y siempre será reconocida esa colaboración que hacen todos los días para salir todos adelante,” expresó el funcionario estatal.

En el evento realizado en el Centro de Atención para Jóvenes en Riesgo “Misión San Carlos”, ubicada en la Delegación Cerro Prieto, también fueron beneficiados 175 hijas e hijos de madres trabajadoras con becas educativas de 500 pesos cada una.

Álvarez Juan recalcó que dicho recurso es destinado en cada infante para la compra de uniformes, calzado, libros, cuadernos, y todo tipo de herramienta que permita a los niños continuar con sus estudios.

Otras 10 familias fueron favorecidas con apoyos de asistencia social que son destinados a la cobertura de gastos de primera necesidad como la compra de alimentos, medicinas, pagos de servicios e incluso adquisición de mercancía para surtir pequeños negocios.

Mientras que a los directivos del Centro de Atención “Misión San Carlos” se les otorgó equipo deportivo por 10 mil pesos, consistente en cubiertas para gimnasio, con el objetivo de acondicionar de mejor manera su área para hacer ejercicio.

La suma total de los apoyos es de 925 mil 120 pesos en beneficio de cientos de familias mexicalenses, considerando que cada OSC´s atiende a un número indeterminado de personas.