Con el fin de mejorar el entorno urbano de las familias bajacalifornianas y elevar los niveles de bienestar, el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid encabezó este lunes la inauguración de la obra de pavimentación de los bulevares Defensores y Los Cuñados en la colonia San Eduardo de Playas de Rosarito, lo que se traduce en un beneficio para 5 mil habitantes de la zona. 

 Durante el evento, el Mandatario estatal mencionó que dichas vialidades permiten el acceso directo a siete colonias, las cuales son Santa Lucía, Rosamar, La Mina, Lomas de Montecarlo, Aztlán, San Eduardo y Mar de Buena Vista y debido a que se logró economizar los recursos fue posible pavimentar dos calles más, la Cristobal Colón y Lázaro Cárdenas, lo cual en conjunto representó una inversión de 17 millones 940 mil pesos.

Refirió que estas obras forman parte de un programa que se desarrolla desde el año pasado en Playas de Rosarito y que tiene como finalidad llevar a cabo la reconstrucción, reencarpetado y pavimentación integral con concreto hidráulico de diversas avenidas de este municipio, para lo cual se destinan recursos por 65 millones de pesos en beneficio de los residentes de 20 colonias.

Vega de Lamadrid expresó que la responsabilidad del Gobierno del Estado es trabajar a favor de la comunidad y es lo que se ha estado haciendo en equipo con los cinco municipios de la entidad y en esta ocasión correspondió realizar la labor de coordinación con la Alcaldesa de Playas de Rosarito, Mirna Rincón Vargas.

Por su parte, el Director de la Junta de Urbanización del Estado, Raúl López Moreno, detalló que los bulevares Defensores y Los Cuñados son de los principales en el municipio y su pavimentación abarcó una superficie de alrededor de 2 kilómetros, para lo cual se aplicó carpeta asfáltica y en algunas áreas concertó hidráulico.

En tanto, que en representación de los vecinos de la zona, la señora Yolanda Juárez agradeció la conclusión de la obra que beneficiará a un gran número de familias y representa la atención de una necesidad por parte del Gobierno del Estado.

En el evento, el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid estuvo acompañado por su esposa y Presidenta de DIF Baja California, Brenda Ruacho de Vega; la Diputada Federal, Jacqueline Nava Mouett; el Diputado Local, Ignacio García Dworak y la Alcaldesa de Playas de Rosarito, Mirna Rincón Vargas.