Una fosa clandestina con 150 restos óseos fue localizada en el ejido Maclovio Rojas.

El hallazgo ocurrió gracias a información proporcionada por una persona que fue detenida hace unos meses.

Personal de la división científica de la Procuraduría General de la República (PGR), la Subprocuraduría contra la Delincuencia Organizada, la Gendarmería y el equipo de la Policía Federal arribaron a un predio contiguo a «La Gallera» sin la certeza de encontrar alguna osamenta.
Sin embargo, fueron halladas partes como fémures, cráneos, brazos, dentaduras y demás, pertenecientes a varios cuerpos que aún no han sido contabilizados.
Fernando Ocegueda, presidente de la Asociación de Personas Desaparecidas de Baja California señaló que se ha descartado la posibilidad de que los cuerpos hayan sido bañados con ácido.

Aseguró que el estado en el que fueron encontrados permite la realización de pruebas de ADN para lograr su identificación.

La zona quedará al resguardo de la Policía Federal durante varios días para continuar con la búsqueda de restos óseos.

Ocegueda puntualizó que las autoridades federales tienen toda la disposición para llevar a cabo operativos similares, así como las investigaciones pertinentes para identificar los restos; no obstante, por el momento se desconoce el número de cuerpos porque las osamentas están separadas.

Con información de Zeta Tijuana y Uniradio Informa