Tecate Baja California a 12 de mayo del 2014.- Para dar inicio a las actividades conmemorativas al día internacional de la familia, la regidora del Partido Encuentro Social (PES) María Teresa Aguilar Cruz y además encargada de la comisión de la familia inauguró la exposición plástica titulada “Empezando por mi” de la artista Gabriela García.

La regidora agradeció la presencia de la ciudadanía, medios de comunicación, así como la presencia del alcalde el Ing. César Moreno, la presidenta del Desarrollo Integral Familiar (DIF) Claudia González de Moreno por el apoyo brindado en la organización del proyecto. Además estuvo acompañada por el secretario del XXI Ayuntamiento Francisco Palacio Manjarrez, la regidora María de Jesús Zárate Manríquez, el oficial mayor Víctor Amaya Gallegos, el director de Bomberos y Protección Civil Joaquín Sandoval Chávez y el director de Desarrollo Social Benjamín Gómez Macías.

El objetivo de celebrar el día de la familia es tomar las recomendaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de realizar eventos que unan a la familia y reafirmen el vínculo social.

Por su parte, Sergio Quiroz director del Centro Cultural Tecate (CECUT) reconoció el trabajo organizado por la regidora y dio las gracias por haberle permitido formar parte de esta celebración que con la suma de esfuerzos de distintas dependencias fue un éxito.

Posteriormente para dar comienzo, el alcalde junto con la presidenta de DIF, la regidora y la artista llevaron a cabo el tradicional corte de listón para brindar un recorrido por Gabriela García a todos los presentes.

Cabe destacar que todas sus obras están basadas en rostros, la creadora fue narrando a todos los invitados cada una de las historias que había detrás de ellas y cuáles eran fundamentadas en su vida. Por último hubo una presentación de un grupo que deleitó al público con música de género jazz.