La Subprocuraduría de Justicia en Tecate logró cumplimentar en tres hechos distintos, 4 órdenes de aprehensión por diversos delitos, en contra de José Alejandro “N”, Pedro Antonio “N” y Ulises “N”.
En el primer caso, fue asegurado José Alejandro “N”, por los delitos de violación equiparada agravada, violación impropia agravada y abuso sexual agravado, en contra de su hija, de quien estuvo abusando desde que la menor tenía 9 años y hasta los 11 años de edad.
La menor señaló que su padre le decía que no debía contar las cosas que él hacía, ya que si lo delata, iría a prisión y allí le preguntarían porque estaba en la cárcel, y al decir el porqué, le iría muy mal.
Además relató que la última vez que su padre José Alejandro “N” abuso de ella, fue a la edad de 11 años, cuando ella estaba en su cuarto, por lo que finalmente decidió contarle a su madre lo que su padre le había hecho a lo largo de dos años.
Tras interponer la denuncia correspondiente, la Policía Ministerial, solicitó una orden de aprehensión, la cual fue concedida por el juez, y cumplimentada por los agentes este pasado 11 de mayo.
En el segundo caso, se lograron cumplimentar dos órdenes de aprehensión contra el mismo sujeto, por los delitos de Robo de Vehículo y Robo con Violencia
El detenido es Pedro Antonio “N”, quien en el primer hecho delictivo, robo un vehículo estacionado en el exterior de una tienda de abarrotes, ubicada sobre la carretera Tecate-Ensenada, cuando el propietario del automóvil, se encontraba en un establecimiento aledaño.
El ofendido señaló, que escuchó cómo era encendido el motor de su camioneta, al salir a revisar, vio al Pedro Antonio “N” robándose su vehículo.
En el segundo hecho delictivo, la víctima señala que transitaba sobre el puente que va de la colonia Huerta a la colonia Cuauhtémoc, cuando fue atacado por Pedro Antonio “N”, quien lo lesionó en la pierna derecha con una navaja, para despojarlo de su celular y una mochila en la cual portaba una computadora laptop.
En ambos casos y tras ser interpuesta la denuncia correspondiente, se lograron obtener dos órdenes de aprehensión por los delitos de robo de vehículo y robo con violencia, cumplimentándose la misma por parte de la Policía Ministerial del Estado.
En el tercer y último caso fue aprehendido, Ulises “N”, por el delito de robo equiparado de vehículo de motor en su modalidad de uso de vehículo de motor robado, toda vez que el hoy asegurado, incumplió con la medida cautelar impuesta por el juez de control.
Por lo que tras girarse la orden de aprensión por los delitos antes mencionados, logró ser cumplimentada por los agentes de la Policía Ministerial del Estado.
Sin comentarios