Atractivo para los extranjeros y orgullo para los mexicanos.

Como había mencionado en pasados relatos, la Ciudad de México es la ciudad más bella del país, ya sea por sus calles, edificios, monumentos y museos.

La capital se fundó en 1325 cuando los aztecas llegaron al Valle de México. Según cuenta la leyenda, los mexicas encontraron el lugar señalado por Huitzilopochtli (el dios principal de los aztecas) para establecerse, cuando vieron un águila devorando una serpiente sobre un nopal. Bautizada la ciudad como Tenochtitlán, fue la sede del imperio azteca hasta que en 1521, los españoles liderados por Hernán Cortés, conquistaron México.

A partir de esa fecha, los españoles se dedicaron a destruir los vestigios de las culturas indígenas, para construir edificaciones de estilo europeo que a la postre, se convirtió en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Desde la época de los aztecas, la colonia y hasta nuestros días, el Centro Histórico ha sido la cuna de la patria mexicana. En esta zona se han vivido guerras importantes para la historia como la consumación de la independencia y la decena trágica de la revolución mexicana.

España dejo una herencia importante arquitectónicamente. Declarado por la UNESCO en 1987 como patrimonio cultural de la humanidad, el Centro Histórico recibe anualmente millones de turistas de todos los continentes. Entre sus puntos turísticos destacan, el Palacio Postal, la Casa de los Azulejos, el Palacio de Minería, Café Tacuba, el Palacio de Iturbide, la Torre Latinoamericana, la Plaza Manuel Tolsá, Bellas Artes, el Museo Nacional del Arte, la Alameda, la Calle Madero, el Claustro de Sor Juana, el Templo Mayor y el más importante: el Zócalo.

También conocido como la Plaza de la Constitución, el Zócalo es el sitio  más visitado del Centro Histórico. Conformado por la Catedral Metropolitana, el Palacio Nacional, el Ayuntamiento de la Ciudad de México y el lábaro patrio ubicado en el centro de la plaza, son las edificaciones que florecen este recinto.

No es necesario salir del país para poder conocer lugares hermosos. La Ciudad de México, específicamente el Centro Histórico, vivirás una experiencia increíble donde disfrutarás, de todos los atractivos que ofrece.