Un saludo a todas las personas que cada semana adquieren y gustan del contenido de este semanario.

En esta edición se estrena una nueva columna, el cual su servidor, relatará acerca de los acontecimientos que se viven en la capital de nuestro país. Se abordarán temas sociales, políticos, culturales y deportivos más importantes del Distrito Federal.

 El corazón de la nación se caracteriza por ser una ciudad lleno de lugares para enriquecer a cualquier individuo, gracias a sus numerosos museos, iglesias, teatros, centros deportivos, entre otros recintos. Sus 20 millones de habitantes que radican la zona metropolitana, la convierte entre las ciudades más pobladas del mundo. Sin duda la cuna de la nación ofrece muchas cosas que son del interés de toda individuo.

Bellas Artes, la casa de la cultura

 El primer lugar que abordaré en esta columna, es uno de los sitios turísticos más bellos de todo el país.

 El Palacio de Bellas Artes, es el hogar de la cultura en México. Construido en 1904 en la época de Porfirio Díaz, tenía como objetivo reemplazar el Teatro Nacional de México, que actualmente se encuentra demolido. Ubicado a lado del parque Alameda en la zona centro, hace que los fotógrafos captan la belleza arquitectónica de este palacio. Al interior, se encuentra el escenario principal donde frecuentemente se realizan eventos de ópera, filarmónicas y teatro. También dentro del recinto, se completan el estilo del recinto con hermosos murales hechos por los pintores mexicanos Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, Jose Clemente Orozco y Rufino Tamayo.

Al ser casa máxima de la cultura, siempre se encuentran exposiciones y eventos que tienen apertura a toda la población. Actualmente está la exposición de las obras de los renancentistas Miguel Ángel Buonarroti y Leonardo Da Vinci, que permanecerá hasta fines de septiembre. También tuve la oportunidad de poder presenciar a la Orquesta Filarmónica de Helsinki el fin de semana pasado. Este par de eventos de clase mundial, son unos de los muchos que ofrece Bellas Artes.

Este patrimonio nacional es un sitio majestuoso, que no deben dejar de visitar los turistas que viene a pasar unos días en la Ciudad de México.