Don León Pérez Rosas, es una persona de la tercera edad que en estos momentos requiere urgentemente la ayuda de los tecatenses, quienes siempre se han caracterizado por tener un corazón grande y ayudar a sus semejantes.

Don León Pérez, debido a un tumor en un pulmón, ha estado postrado en cama desde hace siete meses y los recursos económicos con los que contaba se le han agotado, ya que los estudios y medicamento que su padecimiento requiere son muy caros y algunos no son cubiertos por el Seguro Popular donde está siendo atendido.

Él vive solamente con su esposa Cruz Infante Ledesma, ella está a su cuidado las veinticuatro horas del día, viven en una casa donde pagan renta y sus vecinos de la Octava Avenida de la colonia Benito Juárez, les han ayudado incondicionalmente de acuerdo a sus posibilidades.

Cruz Infante acondicionó un humilde puesto de dulces para poder obtener unos recursos y así cubrir sus gastos diarios, sin embargo en ocasiones no tiene para surtir de productos el puesto, o debe descuidarlo por estar al cuidado de León; él depende de un tanque de oxígeno para poder respirar.

Cabe mencionar que este matrimonio llegó hace aproximadamente cuatro años del estado de Michoacán, ambos tuvieron que emigrar de su lugar de origen por la violencia que se vive en dicha entidad, entre ambos instalaron con sacrificio un puesto de venta de ropa de segunda mano en el Mercado Sobre Ruedas, pero a raíz que le fue detecatada la enfermedad hace siete meses les es imposible dedicarse a su oficio para ganarse la vida, ahora no solo tienen que limitarse a lo poco que les queda sino batallar día a día con este padecimiento que requiere de cuidados y alimentación especial.

Vecinos del matrimonio Pérez Infante, agradecen a toda aquella gente que se una a esta causa que servirá para mitigar un poco el dolor y el padecimiento de esta larga enfermedad, formemos parte de este apoyo, recordemos que juntos lograremos mucho, y ésta es la oportunidad.