La administración Estatal, que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, hace un llamado a la ciudadanía para que tome las precauciones necesarias ante la posibilidad de que se presente una semana de lluvias, principalmente en la zona costa.

El Director Estatal de Protección Civil (DEPC), Antonio Rosquillas Navarro, dijo que de acuerdo a diferentes modelos de pronóstico del tiempo y al Servicio Meteorológico Nacional Mexicano, se esperan lluvias abundantes para nuestro estado a partir de la noche del próximo domingo, y podrían continuar de manera intermitente hasta el sábado 9 de enero.

“De acuerdo a los pronósticos, empezaríamos a sentir una lluvia ligera el domingo en la noche, principalmente a lo largo de las costas de Baja California con el Pacífico, la cual se irá distribuyendo hacia las montañas y los desiertos”, dijo el funcionario.

Rosquillas Navarro explicó que los pronósticos hablan de una serie de 3 a 4 sistemas con potencial de lluvia que van de moderada a fuerte, y a partir del jueves con lluvias que podrían traer rangos de muy fuertes.

Dijo además que los municipios que recibirían mayor cantidad de lluvia serían Tijuana, Rosarito, Tecate y Ensenada, y menor cantidad Mexicali, sin embargo, deberemos estar al tanto de los pronósticos a corto plazo, para ver más a detalle la situación por municipio.

“El Servicio Meteorológico Nacional Mexicano, habla de lluvias de entre 25 y 50 mm para cada uno de los días de domingo y lunes, y de 1 a 25 mm para el martes y el miércoles; por su lado los modelos a mediano plazo, están pronosticando lluvias aún más abundantes para el jueves, viernes y sábado, sin embargo, en este sentido, deberemos esperar ya entrada la semana próxima para tener más detalle y seguridad en dichos pronósticos”, dijo el titular de la DEPC.