Desde pequeña, la tijuanense Alizze Bonrost cantaba junto a sus padres y hermanos, y a pesar de que siempre recibía comentarios positivos, nunca tuvo en mente envolverse en el mundo artístico, y el cantar o tocar algún instrumento musical solamente lo veía como un pasatiempo. Con el paso de los años las cosas fueron cambiando y actualmente, acompañada de su guitarra y su privilegiada voz, se dedica a cantar en su ciudad natal, así como en Rosarito y ahora en Tecate.

¿El camino ha sido sencillo? Para nada, sino todo lo contrario, sin embargo para Alizze no ha habido obstáculos y su única meta es cada día ir escalando aún más. A raíz de que realizó sus prácticas de la preparatoria en un orfanatorio, Alizze conoció otra faceta del mundo como lo es el maltrato y abandono hacia la niñez, por lo cual quería estudiar psicología infantil, y a corto plazo una de sus principales metas es realizar un concierto en grande, y convocar más bandas, así como patrocinadores, con el fin de recaudar fondos hacia los niños que padecen VIH, pues considera que es una parte de la sociedad que se encuentra desprotegida.

Gracias a su perseverancia y sobre todo dedicación, ya que ensaya cuatro o cinco horas diarias, ella va en ascenso, sin olvidar cuál es su origen en la música y quienes la han apoyado en el trayecto. La tecnología y el uso de las redes sociales han sido muy favorables para Alizze Bonrost, pero ella no surgió en este medio como otros talentos, surgió cantando en la línea internacional de Tijuana, donde vendedores, gente y policías la conocen como “La muchacha de la guitarra”.

Lo sorprendente, es que cantar en la línea no es algo que ella haya pleneado, fue algo sumamente imprevisto, y es lo que la ha ido colocando por el camino indicado para triunfar. En un momento de su vida, Alizze atravesaba un fuerte problema personal, y con el fin de desahogarse salió un rato, y  fue a parar por un puente cercano a la línea de Tijuana, allí comenzó a cantar y tocar la guitarra, e indica que ese lugar tiene algo especial que hizo sonar muy fuerte su música, “Me puse a tocar nada más para mí, de repente la gente se empezó a parar y creo que esa es la vez que mas dinero he juntado, en tan sólo una hora; con esto aprendí a ser más humilde”, comentó la artista. Agregó que no iba diariamente, pero pasó 3 años de su vida realizando esta actividad, y no sólo eso, también cantaba en camiones.

A partir de esta gran experiencia que dejó bastante aprendizaje, comenzó a escribir sus propias canciones y a componer partituras musicales, “Sólo fue aventarme al ruedo, jamás estudié música, y al principio tenía miedo pero me consideré capaz para poder hacerlo”. Tras cantar en la calle, Alizze Bonrost acudió al concurso “Mi voz lo dice cantando”, en donde participaron músicos de todo es el estado, logrando obtener el segundo lugar. Posterior a esto, comenzó a subir videos de ella en Facebook, y la respuesta de la gente fue increíble, es así que comenzaron a solicitarla e invitarla a presentaciones.

“Yo amo Tecate, me agrada mucho, aparte de que me gustaría estar aquí.  La gente que me ha recibido ha sido muy cálida, siento muy buena vibra en este lugar, y además valoran muy bien el arte”.

Sobre la marcha este orgullo bajacaliforniano a ido aprendiendo y adquiriendo más práctica, y hoy uno de sus propósitos es grabar su música profesionalmente. Así como todos, Alizze sueña en grande, es así que no se aferra a la idea de sólo cantar en Baja California, si hay el modo de expandirse está dispuesta a marcharse hacia otro lugar con el fin de ir creciendo musicalmente. Inclusive en el Distrito Federal tiene una amiga que estudió la licenciatura en música en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que desea apoyarla con presentaciones en este enorme lugar.

Cuando se trata de presentaciones pequeñas, acude sólo en compañía de su guitarra acústica, pero cuando son eventos grandes, Alizze lleva un baterista y otro guitarrista, e indica ser una persona que valora mucho a sus músicos y genera un buen ambiente con ellos para que el público disfrute calidad. “Me estoy quitando muchas ataduras, antes me daba vergüenza interactuar con el público, hoy suelto la guitarra y me muevo en el escenario, porque antes la guitarra era como un escudo”.

La suerte le ha sonreído a Alizze, tan así que todo este mes está lleno de presentaciones, incluso en días pasados estuvo en la Feria Mágica de Tecate, cuando se presentó el famoso grupo “El Gran Silencio”, y en los próximos días estará en la inauguración de la reconocida Feria de Tijuana. Como se mencionó en un principio, el camino ha sido difícil, pero ir en busca de un sueño es batalloso, aún así a Alizze se han acercado muchas personas que la han cobijado y le han tendido la mano, lo cual la ha hecho ver que la gente buena está en cualquier lugar.

En la línea de Tijuana y en las áreas verdes son los dos lugares donde esta chica ha compuesto sus melodías, “Gran parte de la gente que me sigue es porque me conoció en las calles”, dijo “La muchacha de la guitarra”. Alizze es una prueba de que las barreras sólo están en la mente y que tarde o temprano los sueños se realizarán.