De acuerdo a una investigación realizada por el medio de comunicación más leído en Baja California, Frontera, sacan a relucir los salarios de los alcaldes del estado entre los que destaca que César Moreno, de Tecate, es el más alto de la región, percibiendo 91,171,28 pesos mensualmente.

Frontera dedicó su portada a los alcaldes y en específico al edil de Tecate por ostentar el salario más alto del estado, así mismo en interiores dan a conocer la siguiente información:

César Rafael González de Castilla, alcalde de Tecate, es el presidente municipal más caro de Baja California. Su salario es comparativo con su homólogo de Tijuana, Jorge Astiazarán, pero con una marcada diferencia en su población pues gobierna sólo el 6.4% en comparación con la que cuenta Tijuana.

Mil 133 pesos mensuales separan a César Moreno de Jorge Astiazarán y aunque sus responsabilidades son las mismas el universo de acción es abismal entre uno y otro, el primero gana 92 mil 83 pesos mensuales gobierna 101mil 79 habitantes mientras que el segundo percibe 93mil 216 pesos y representa una población de un millón 559mil 683 habitantes.

Tecate paga 92 mil 83 pesos mensuales por su gobernante, César Moreno es uno de los alcaldes más pagados de todo el país.

Transparencia Opaca.

Las cifras resultan engañosas pues el Secretario General de Gobierno, Francisco Palacio percibe un salario de 12mil 500 pesos y una compensación de 35 mil pesos, así mismo Juan Carlos Fraijo Lino, quien se desempeña como chófer en el área de presidencia, recibe mensualmente un salario de 7mil 999 pesos y una compensación de 16 mil peso, por su parte el director de la policía percibe un salario de 28mil pesos y una jugosa compensación de 30 mil pesos mensuales.

Una investigación muy exhaustiva por parte de Frontera para dar a conocer cifras exactas por ello la seriedad de la información, esto es un poco de lo que se vive en el municipio de Tecate denominado «Pueblo Mágico». .