Hugh Hefner, la leyenda del imperio Playboy, ha muerto hoy a los 91 años de edad en su famosa residencia de Los Ángeles, la mansión Playboy, escenario de cuantiosas fiestas y rodajes de cine y televisión. Playboy Enterprises confirmó la noticia del fallecimiento del magnate de Chicago.

Hefner, que comenzó su imperio erótico con 8.000 dólares en 1953 y que logró convertirlo en una corporación multimillonaria, falleció de causas naturales, según Playboy, a la espera de que se conozcan más detalles sobre su adiós.

Con su muerte desaparece un mito de la industria, famoso por la revista Playboy, la joya de la corona de su empresa, que además logró expandir su concepto por varias plataformas incluyendo la televisión.

Hefner se hizo célebre por el programa en el que aparecía con un esmoquin y fumando una pipa, desde su casa de Chicago, siempre muy bien acompañado por sus «conejitas», modelos que a lo largo de los años posaron desnudas para su revista y formaron parte de su leyenda erótica. El mismo reconoció haber dormido con más de 1.000 mujeres a lo largo de su vida.

Curiosamente, a la primera en ser portada de su revista nunca la llegó a conocer, Marilyn Monroe. Hefner usó imágenes de un desnudo de la actriz en una calendario de 1949 y logró vender 50.000 copias.

El resto es historia viva de los medios, una de las publicaciones más revolucionarias del siglo XX en manos de un visionario, un ex empleado de la revista Esquire que incluso le pidió prestado 1.000 dólares a su madre para sacar adelante su idea.

Hefner aclaró en 2006 que a su progenitora el concepto no le hizo ninguna gracia, pero que igual creyó en su hijo. La apuesta le salió redonda. En 1972 la revista alcanzó su punto álgido con más de 7 millones de copias vendidas, un éxito que mantuvo durante décadas y que le permitió tener presencia en cientos de países.

Se calcula que la fortuna actual de Hefner está en torno a los 50 millones de dólares, un monto que sufrió un profundo declive en los últimos años tras el dramático descenso de los títulos de Playboy en la bolsa de valores. El deterioro de su negocio era más que evidente hacía tiempo, azotado por la pornografía gratuita en internet y el descenso en los ingresos por publicidad de la revista.

Sin embargo, la reputación de su apuesta editorial se mantiene intacta. Además publicar los desnudos de estrellas como Bárbara CarreraDrew BarrymoreBo Derek o Kim Basinger, Hefner logró dotar a su publicación de un equilibrio con entrevistas en profundidad, temas políticos y reportajes de fondo.

Ese éxito le permitió expandir su marca y su nombre con programas de televisión como Playboy Penthouse e incluso abrir discotecas donde lucir su ejército de conejitas.

En 1985 sufrió un ataque al corazón que le llevó a dejar el negocio en manos de su hija Christie, regresando unos años más tarde rodeado de amantes mucho más jóvenes. De hecho, con tres de ellas protagonizó el reality «The Girls Next Door». En 2010 las tres fueron reemplazadas por otras tres conejitas.

En cuanto a sus matrimonios, Hefner estuvo casado tres veces, la primera con Mildred Williams en 1949, una relación que duró hasta 1959. Tuvieron dos hijos. Tres décadas más tarde se casó con Kimberly Conrad, la «conejita del año». Por último reincidió con Crystal Harris en 2012, una joven modelo que le dejó plantado en el altar la primera vez y que reconsideró su postura dos años después.

Fuente ElMundo.es