-El alcalde se reúne con todo el personal del Gobierno de Tecate para agradecer su compromiso y presentar un plan de austeridad responsable que permitirá fortalecer obras, programas y servicios para las familias tecatenses.

Tecate, Baja California, 26 de junio de 2026.- En un encuentro con las y los servidores públicos que integran el Gobierno de Tecate, el alcalde Román Cota encabezó una reunión informativa para presentar las medidas de contención del gasto que implementará la administración municipal como parte de una estrategia de disciplina financiera orientada a fortalecer las finanzas públicas, mantener cuentas claras y destinar más recursos a obras, programas y servicios en beneficio de la ciudadanía.

Durante su mensaje, el Presidente Municipal agradeció personalmente a las y los trabajadores por el esfuerzo, compromiso y sacrificio que han demostrado durante estos primeros 21 meses de administración, reconociendo que, pese a los retos financieros y operativos, han mantenido su vocación de servicio para atender a las familias tecatenses. Asimismo, destacó que el capital humano es el principal activo del Ayuntamiento y que los resultados alcanzados son producto del trabajo conjunto de todas las dependencias.

Román Cota explicó que el Gobierno de Tecate iniciará una nueva etapa de austeridad responsable, enfocada en reducir el gasto corriente y optimizar el uso de los recursos públicos, privilegiando en todo momento la operación de los servicios esenciales. Señaló que gobernar con responsabilidad también implica tomar decisiones oportunas para garantizar la estabilidad financiera del municipio y evitar trasladar problemas a las futuras administraciones.

Como parte de este plan se fortalecerán los mecanismos de control del gasto en rubros administrativos y operativos, optimizando el uso de combustibles, materiales, suministros y otros conceptos no prioritarios. Estas acciones permitirán mejorar la capacidad financiera del Ayuntamiento sin afectar la prestación de los servicios públicos, generando condiciones para incrementar la inversión en infraestructura, programas sociales y acciones que eleven la calidad de vida de las y los tecatenses.

El alcalde pidió a las y los servidores públicos su comprensión, solidaridad y respaldo ante las medidas que deberán implementarse durante los próximos meses, reiterando que el objetivo es consolidar un gobierno más eficiente y responsable. “Cada peso que logramos ahorrar es un peso que podemos destinar a mejorar la calidad de vida de las y los tecatenses. Gobernar también implica tomar decisiones responsables para cuidar el dinero de la gente y asegurar que los recursos públicos lleguen a donde más se necesitan”, expresó.

Finalmente, Román Cota reiteró que el compromiso del Gobierno de Tecate es seguir trabajando con honestidad, disciplina financiera y sentido de responsabilidad, convencido de que administrar con eficiencia los recursos públicos permitirá dejar un municipio con finanzas más sólidas y continuar impulsando más obras, mejores servicios y programas que respondan a las necesidades de la ciudadanía.