TIJUANA, BAJA CALIFORNIA. – Con el firme propósito de seguir enfrentando el delito de narcomenudeo, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de su Fiscalía Especializada en Narcomenudeo, llevó a cabo la detención de seis personas durante tres cateos autorizados por jueces estatales.

Como resultado de un exhaustivo análisis de información y declaraciones de detenidos, la coordinación entre el Ministerio Público y la Agencia Estatal de Investigación permitió identificar y desmantelar varios puntos de distribución de drogas, gracias a órdenes de cateo emitidas por jueces. Los operativos se llevaron a cabo en las colonias Jacarandas, Mariano Matamoros y El Niño en Tijuana.

En el primer cateo, realizado en un domicilio ubicado en la calle Río Wang de la colonia Jacarandas, fueron detenidos Óscar Enrique «N», Joshua «N» y Luis Fernando «N». Durante la operación, se decomisó una bolsa, así como 10 envoltorios que contenían una sustancia granulada similar al cristal, con un peso total de 19 gramos. El segundo cateo tuvo lugar en la calle Cruz Roja de la colonia El Niño, donde se detuvo a Cristian Joel «N» y María Teresa «N».

Se incautó una bolsa de plástico con 11 envoltorios de una sustancia similar al cristal, además de cinco computadoras con sistemas de juegos de azar. Finalmente, en la calle Ignacio Aldama de la colonia Mariano Matamoros, se aseguraron 36 envoltorios de plástico azul con una sustancia granulada similar al cristal, con un peso aproximado de 29 gramos. En este domicilio fue detenido Gregorio «N».

Todos los detenidos, así como la droga, las computadoras y demás propiedades intervenidas, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones pertinentes.

Estos resultados son parte de las acciones continuas que la Fiscalía General del Estado realiza en respuesta a denuncias e investigaciones relacionadas con este delito. Se reitera el llamado a la población para reportar de manera anónima la venta de drogas y otros delitos a través del número 089.