• Con un 85% de avance, se beneficiarán más de 200 tecatenses
TECATE.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE) está a punto de concluir la construcción de la Red de Alcantarillado Sanitario, Etapa I en la colonia Presidentes, una obra que beneficiará a más de 200 residentes de la zona. El proyecto tiene como objetivo mejorar la salud pública y garantizar el acceso a servicios básicos a las familias de la colonia, que hasta ahora carecían de un sistema adecuado de drenaje sanitario.
La obra incluye la instalación de más de 400 metros de tubería PVC de 8 pulgadas, la construcción de 7 pozos de visita y la realización de 58 descargas domiciliarias. Con estas acciones, se busca garantizar un sistema de alcantarillado funcional y seguro para las familias tecatenses, mejorando así la calidad de vida en la comunidad.
La inversión de esta primera etapa del proyecto asciende a casi 2.5 millones de pesos, recursos provenientes de los propios fondos de CESPTE, gracias al pago puntual de los usuarios en el servicios públicos de agua potable. Esta inversión refleja el compromiso de la paraestatal con el bienestar de la comunidad y con el avance de las obras necesarias para erradicar el rezago en infraestructura básica.
En su visita a la obra, el director de CESPTE, Alex Castro Luna, destacó que este proyecto responde a una instrucción directa de la Gobernadora Marina del Pilar, quien ha impulsado políticas públicas para llevar agua potable y drenaje sanitario a las comunidades que más lo necesitan. «La obra que iniciamos hoy responde a un compromiso con los tecatenses y la Gobernadora, quien nos ha instado a trabajar sin descanso para cumplir las promesas pendientes», dijo Alex Castro.
El titular de la CESPTE también subrayó que “otros gobiernos prometieron a los habitantes de la colonia Presidentes que tendrían alcantarillado sanitario, pero no lo cumplieron. Ahora, estamos a punto de concluir la primera etapa y, para continuar avanzando, comenzaremos a licitar la segunda etapa, que ampliará la línea de alcantarillado sanitario en la zona”, afirmó el titular de CESPTE.
Finalmente, Castro Luna reiteró el compromiso del gobierno estatal con la mejora de la infraestructura y los servicios públicos en Tecate. «Llevar salud pública a las familias tecatenses es una encomienda de la gobernadora Marina del Pilar, trabajamos hombro con hombro para acabar con el rezago histórico de otros gobiernos. Menos escritorio y más territorio; seguimos avanzando», concluyó el director de CESPTE.
Sin comentarios