En una plática sostenida con el Ing. Jorge Arredondo Uribe, titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), mencionó que a finales de este mes quedará concluida la obra de remodelación llevada a acabo en el parque Miguel Hidalgo. Agregó que esto le traerá una gran avance al municipio, en cuanto al turismo, aspecto que elevará la economía de Tecate.
De acuerdo a lo mencionado por Arredondo Uribe, la obra se retrasó debido a que se involucraron varias dependencias, así como los tres niveles de gobierno y el sector privado, tales como TELNOR, puesto que para mejorar la imagen de la zona centro, todo el cableado será subterráneo.
Cuando recién se inició la obra, hubo inconformidad porque se creía que habían talado árboles que tenían más de 50 años en el parque, pero el titular de SIDUE aclaró que solamente se cortaron 3 árboles y fueron eucaliptos porque tenían mucha plaga, y además ya medían aproximadamente 40 metros y en determinado momentos podían llegar a causar algún accidente.
Otra molestia surgió porque todo el parque estaba cubierto por tablas, y los habitantes no podían percatarse del trabajo que estaba realizándose, pero ahora el parque ya va tomando forma, y su tradicional fuente y kiosko no serán removidos. En el caso de la fuente, sólo se le agregará mosaicos y se repararán los filtros del agua.
A pesar de la espera, la remodelación del parque será benéfica para los habitantes de este Pueblo Mágico, y siempre es necesario que haya un cambio que venga de la mano con el progreso.
Sin comentarios